martes, 25 de enero de 2011

RESUMEN DE LA PRIMERA CHARLA

Futuro de nuestros hijos/as : factores que intervienen en su formación

(1ª charla de Coeducación)

La primera charla que se dio a los padres/madres se hizo paralela a una sesión con los niños/as en las aulas que tuvo lugar por la mañana. Las formadoras encargadas pasaron por las aulas haciendo ver, a través de juegos y conversación, a los niños/as que la sociedad sexista en la que vivimos puede cambiarse, y para ello es importante la actitud de cada uno/a de nosotros/as.

La educación no sexista se base en el aprendizaje y desarrollo de habilidades, capacidades y valores que permiten a los niños/as, independientemente de su sexo, enfrentarse a una sociedad en continuo cambio.

Para hacer frente al conocimiento y cambio de esta sociedad actual, los pequeños gestos, que cada familia, cada escuela, cada persona hace, pueden contribuir a cambiar nuestra sociedad sexista.

Un par de ejemplos de lo que allí se habló: cuando compramos juguetes a nuestros/as hijos/as debemos considerar que sean: no sexistas, no violentos, educativos, divertidos e imaginativos (¡¡¿¿alguien ha considerado todo ello en la pasada campaña de Navidad??!!).

Un ejemplo más: muchos anuncios publicitarios tanto en medios escritos como televisivos, son sexistas e incitan al sexismo; evidentemente no podemos evitar que nuestros/as hijos/as los vean, pero debemos enseñarles a ser críticos/as con ellos y hacerles ver que en muchos casos se equivocan, o que no corresponden a nuestra realidad más inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: SOLO SERÁN PUBLICADOS AQUELLOS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y POSITIVOS. LOS QUE EL/LA ADMINISTRADOR CONSIDERE OFENSIVOS SE RESERVA LA POSIBILIDAD DE PUBLICARLOS.